Conexiones místicas e inexplicables, promesas para toda la vida, saturación y confusión, amores digitales llenos de filtros y apariencias... y la aventura de aceptarse y transformarse juntos.
Este álbum está lleno de los tonos azules de la noche: se tiñe de cielo y mar, de madrugada y estrellas, de lunas brillantes y tormentas que sacuden... Todo guiado por el BÚHO (“gufo” en italiano 🦉) que desde la introspección, la sabiduría y su vuelo silencioso, navega el misterio del amor.
Puro Cuento abre el álbum con Pop Latino y Acordeón: Cuenta el final de un amor de cuento de hadas en el que se desmoronan las promesas y el "felices por siempre"... como la Luna, que alguna vez fue llena y radiante, pero menguó y se fue pa'l carajo. Si te despiertas del sueño, solo resta aceptarlo y continuar.
Mística
"El amor es magia y toda magia tiene un precio ¿Te atreves a pagarlo?"
"El amor es magia y toda magia tiene un precio ¿Te atreves a pagarlo?"
Mística es una kizomba con un toque sensual, sonidos tribales y marimba de chonta, te transporta a esos amores que te vuelan la cabeza; esa persona que te envuelven y te llena de magia... atracción que se transforman en necesidad, conexión donde la magia y el misterio se mezclan, y ya no hay vuelta atrás...
"Las estrellas se relacionan y las relaciones se estrellan"
Mercurio es un synth-pop con un toque retro que explora el caos y la confusión en las relaciones, cuando las palabras no unen si no que separan y nos perdemos de órbita. Inspirada en el fenómeno astrológico en el que los acuerdos y los sentimientos se enredan... como si el universo pusiera a prueba nuestras creencias sobre el amor... porque no es el amor lo que duele, sino nuestros ideales y nuestras expectativas.
Amorfo
“El amor pierde su forma
ante el exceso de ideales, filtros y estereotipos”
ante el exceso de ideales, filtros y estereotipos”
En un mundo lleno de apariencias, Amorfo retrata esas relaciones "sin forma" que se pierden entre likes y filtros. Es una balada-pop con sintetizadores, que dibuja aquellas 'conexiones' donde la autenticidad se difumina y todo parece un montaje.
A su lado
"Aprendemos juntos... o lo hacemos separados"
A Su Lado es un reggae optimista que nos recuerda que soltar también es amar, y que la verdadera transformación ocurre cuando permitimos que cada quien sea, ya sea quedándonos o haciéndonos a un lado. Se la dedico a quienes están cerrando una relación, entendiendo que soltar no es el final, sino un nuevo comienzo. El amor no es posesión, es libertad.
"Tenía que verte para verme,
solo somos dos humanos"
solo somos dos humanos"
Pares, la última canción, fusiona ritmos latinos con soukous y sonidos isleños. Nuestra pareja funciona como un espejo y nos dice mucho de nosotros mismos... y eso de “emparejarse” implica reconocernos como cómplices e iguales, el compromiso de crecer juntos no es un hecho, se renueva cada día, aceptando nuestras imperfecciones.
AZULADO sigue el arco emocional del amor: el comienzo mágico (Mística), la confusión (Mercurio Retrógrado), las ilusiones que se rompen (Amorfo), el desencanto final (Puro Cuento), el proceso de dejar ir (A Su Lado) y, finalmente, la aceptación y el crecimiento mutuo (Pares).
Es un viaje que refleja las complejidades y transformaciones del amor, desde su chispa inicial hasta el reconocimiento final de nuestra humanidad e imperfección.
AGRADECIMIENTO
Este sueño empezó como un proyecto que mi familia y amigos apoyaron a cristalizar en complicidad, sigo creciendo A SU LADO: ¡Ustedes me dieron las alas!
Gratitud total a los padrinos de AZULADO por nutrirme con toda la fuerza y convicción: Sandy Forero, Mariana Vega, Cris Morales y César A., los grandes promotores de este sueño.
A los cristalizadores por su generosidad y ayudarme a materializarlo: Felipe Iza, Ana Franco y Javi Marulanda, Sabri Morales y Juan Quiceno, Sabina Gartner y Pablo Vela, María Caravia.
A los impulsores por elevarme con su energía y respaldo: Bene Duarte, Sory Forero, Guillo Gutiérrez, Pily Acuña y Javi, Luzma y Blas Cárdenas, JJ, Alejo García, Cindy Henao, Familia Forero en NY y Luzma Coy.
A los cómplices por darme confianza en cada paso: Dani Gufo, Daniela Ormaza, María Clara Buitrago, Lola Duarte, Tatá y Edo Barrera, Ñeca Restrepo, Mariate Lemus, Raúl Otero, Sonia Moreno, Diana Ciro, Martha C Álvarez, Amparo Correa, Beatriz Botero, Familia Pineda, Diana Ballesteros, Diego Orozco y Mauro Toro, Ana Vargas y Claudia Restrepo.
Y a los motivadores por su apoyo : Paula Camacho y Alex Álvarez, Catalina Vega, Juan Carlos Zapata, Natalia Osorio, Manolo Martínez, Aleja Forero, Juan D Giraldo, Aseneth Quinchía, Clara Lemus, Nena Rendón y Luis A Trujillo. ¡Mil gracias a todos! Grano a grano, movimos la playa completa...